Biografía

MARALIAN se formó en el año 2008 de manos de Álvaro García y Fernando García, dos entusiastas de la música electrónica que juntaron sus correspondientes proyectos individuales. A lo largo de ese año fueron aprendiendo y construyendo la base de las futuras canciones que compondrían su debut en el panorama musical.

A finales de 2008 cuelgan los primeros temas en su myspace (PERDIDO OTRA VEZ, DESDE EL CIELO BRILLAS y NO HAY DISTANCIA) y son requeridos por el grupo amigo, DEBOD, para tocar con ellos el Enero siguiente en la sala TABOO.

Al mismo tiempo entran en contacto con Neosynth (Jaime Fernández), que desde Sevilla había escuchado los temas y quería colaborar junto con ellos en un remix de PERDIDO OTRA VEZ. El resultado estaba siendo tan satisfactorio por las dos partes que decidieron juntarse y crear lo que sería la formación definitiva y actual del trío, aportando Neosynth todo el conocimiento y experiencia que llevaba de sus proyectos anteriores (VÉRTICE y SONORAMA).

Mientras van surgiendo los múltiples temas producto de esta fructífera unión, continúan con su periplo por distintos conciertos y salas; En Marzo en Sevilla, en la sala NyA, en Junio en Madrid en LASAL, en Septiembre en DIFFER, Alcalá del Río (Sevilla) y para cerrar el año en Octubre de nuevo en LASAL.

En Junio de 2010 lanzan su primer single, PERDIDO OTRA VEZ, que contiene importantes remezclas de DEBOD y JUANI MISTERFLY, junto a un video obra del artista audiovisual COOLTURE, preparando el terreno de lo que será su primer disco.

MARALIAN supone una visión nueva y actualizada de los sonidos y estilo que triunfaron en los 80 y 90 de manos de grupos como DEPECHE MODE, OBK, PET SHOP BOYS, ERASURE, DE/VISION… siempre aportando su impronta personal en sus cuidadas melodías y letras en castellano.

El single DENTRO DE TI, lanzado en Noviembre de 2011, con remezclas de Lifelong Corporation, DJ Martia, Jota M y Tecnovik, supuso el avance perfecto antes de la salida del primer disco, ANTINATURAL, que vio la luz en Febrero de 2012.

Después de un tiempo de trabajo se preparan para sacar a la luz su nuevo trabajo, RESURRECION, un EP con temas nuevos, inéditos y versiones de otros grupos que saldrá el 15 de Diciembre de 2014.

Componentes

ÁlvaroNandoneosynth


 

 

 

Álvaro García
Música, letras, teclados, coros y programaciones.

Nando García
Voces, música, letras y programaciones.

Neosynth (Jaime Fernández)
Música, teclados, coros, programaciones, mezclas y masterización.